Última Hora

Nacional

Revista Condé Nast Traveller seleccionó a Costa Rica como el destino internacional del año

El país resultó ganador de la votación en línea realizada desde noviembre pasado, cuando se dieron a conocer los postulados.

Teletica.com Redacción Hace 5/11/2018 12:00:29 PM

La prestigiosa revista turística Condé Nast Traveller nominó a 25 destinos internacionales y de esos seleccionó a Costa Rica para que recibiera el reconocimiento como “Destino Internacional 2018”.

El país resultó ganador luego de la votación en línea realizada desde noviembre pasado, cuando se dieron a conocer los postulados.

Azores, Ciudad del Cabo, Ciudad de México, Escocia, Hawái, Kerala en la India, Nicaragua, Puglia en Italia y Samaná en República Dominicana son algunos de los sitios que estuvieron en competencia.

“Sin duda recibir el reconocimiento como Destino Internacional del Año por parte de una de las más relevantes y conocidas revistas del mundo es un aliciente para continuar incrementando de manera estratégica las acciones tendientes a posicionar a Costa Rica como un destino en constante evolución, capaz de ofrecer experiencias únicas a los visitantes y ante todo que se puede disfrutar los 365 días del año”, aseguró la ministra de Turismo, Maria Amalia Revelo.

La jerarca además destacó el trabajo que se ha realizado para que el país siga vigente entre los turistas.

También resaltó los esfuerzos que han permitido que en el año 2017 llegaran a Costa Rica 462.295 turistas procedentes de Europa, un crecimiento del 6,3% con respecto al periodo anterior

La edición impresa de Condé Nast Traveller posee un tiraje mensual de 20.000 ejemplares y su sitio web www.traveler.es registra casi 800 000 usuarios únicos y más de 5,5 millones de páginas vistas mensuales, unido a un perfil de Facebook con más de 200.000 seguidores.