Última Hora

Nacional

Tránsito multa en promedio a 111 conductores al día por mal estacionamiento

Desde la Policía de Tránsito recuerda que no hay justificaciones válidas para estacionarse en zona amarilla o en una esquina

Teletica.com Redacción Hace 5/11/2018 9:53:48 AM

Según los datos de la Policía de Tránsito durante los primeros cuatro meses del año se realizaron 13.360 boletas por mal estacionamiento, unas 111 diarias.

Esta cifra supera ampliamente las 6.269 que se acumularon entre enero y abril del 2017.

Felipe Venegas, Director a.i. de la Policía de Tránsito, destacó que el aumento se debe la reforma a la Ley de Tránsito que rige desde el 17 de julio anterior, que permite confeccionar boletas, decomisar placas y hasta vehículos sin necesidad de que esté el conductor.

“Se nos criticaba mucho porque consideraban que no estábamos haciendo nuestro trabajo en esta materia, pero muchas personas no comprendían que estábamos imposibilitados a multar si el conductor no estaba”, comentó Venegas.

Desde la Policía de Tránsito recuerdan que no hay justificaciones válidas para estacionarse en zona amarilla o en una esquina.

“Estas cifras vienen a reflejar que si contamos con las herramientas jurídicas, podemos hacer mejor nuestro trabajo, la diferencia en cuanto a boletas es abismal”, concluyó Venegas.