Última Hora

El rodaje de la próxima edición de "Koh-Lanta", la adaptación francesa del concurso de telerrealidad "Survivor", fue cancelado después de que una de sus participantes sufriera una presunta agresión sexual, anunció este viernes la productora del popular programa.

"Una participante denunció hechos que podrían constituir una agresión sexual", indicó en un comunicado Alexia Laroche-Joubert, la presidenta de Adventure Line Productions (ALP), añadiendo que el participante en cuestión "niega formalmente" la acusación en su contra.

"No somos jueces o fiscales y queremos respetar la palabra de una y la presunción de inocencia del otro", añadió la dirigente de ALP, explicando que frente a este incidente no tuvo otra opción más que cancelar el rodaje.

No es la primera vez que se suspende el rodaje de la versión francesa de este programa de telerrealidad en el que un grupo de concursantes tiene que sobrevivir en una isla desierta.

En marzo de 2013, un candidato de 25 años murió de una crisis cardíaca durante el primer día de rodaje en Camboya, lo que obligó a cancelar la filmación

Una semana más tarde, el médico a cargo de la salud de los participantes se suicidó, estimando que fue injustamente acusado de la muerte del joven por los medios de comunicación.