Última Hora

El doctor de Liga Deportiva Alajuelense, Alfredo Gómez, confirmó que José Andrés Salvatierra estará entre seis y ocho meses fuera de las canchas debido a una ruptura de ligamento cruzado en su pierna derecha.

La noticia corrió como pólvora este jueves en la noche, debido a que el lateral y uno de los capitanes manudos se perdería el resto del torneo y su posible convocatoria al Mundial de Rusia 2018, pues era uno de los jugadores frecuentes del técnico Óscar Ramírez.

El jugador sufrió una torcedura en su rodilla derecha en el juego ante Santos el pasado miércoles y tuvo que abandonar en camilla, por lo que de inmediato se encendieron las alarmas.

“Clínicamente encontramos una inestabilidad que no nos gustaba, además de la molestia e inflamación por lo que decidimos hacerle una resonancia magnética y el reporte lo tuvimos ayer en la noche.

“Se confirma las malas noticias para el futbolista, pues es grave por el tiempo de recuperación. Es una lesión del ligamento cruzado anterior y el caso del manejo es quirúrgico por lo que el tiempo de recuperación para este caso anda entre seis y ocho meses”, afirmó el galeno en conferencia de prensa este viernes.

Salvatierra agradeció a través de redes sociales todo el apoyo brindado por la afición, sus compañeros de equipo y hasta otros jugadores del ámbito nacional que le mandaron apoyo.

Por su parte, el médico Gómez explicó que desde el mismo miércoles que se presentó la lesión, mantuvieron contacto directo con el cuerpo técnico de la Selección Nacional quienes siguieron muy de cerca la evolución del jugador.