Última Hora

De los 24 pacientes atendidos tras el choque de autobuses, dos permanecen delicados en el Hospital México.

Tras ocurrido el hecho de inmediato se activaron todos los protocolos establecidos para este tipo de emergencia en los hospitales: México, San Juan de Dios y Calderón Guardia.

Según la Caja del Seguro Social (CCSS) de esta manera fueron atendidos los pacientes.

Hospital San Juan de Dios:

De acuerdo con el doctor Fabio Matamoros, jefe interino del servicio de emergencias de este centro médico ingresaron 13 pacientes.

De los cuales dos estaban en categoría amarilla, es decir, con varios golpes pero estables.

Un par de horas después de la atención brindada, 11 fueron dados de alta, los dos restantes quedaron realizándose exámenes dentro del centro hospitalario.

En el caso del Hospital México:

Ingresaron 10 pacientes, de los cuales dos con categoría roja, es decir delicada.

Uno de los heridos de gravedad fue un joven identificado como Bryan Alvarado Espinoza de 29 años.

Según el centro médico, este sufrió una amputación de una extremidad inferior luego de que este se baja del autobús, camina unos 10 metros y le cae encima una de las palmeras que uno de los autobuses había derribado.

A él se suma otro hombre identificado como José Francisco Vega de 20 años, quien también presenta daños importantes en sus piernas.

En el Hospital México también se reportaron en atención médica una mujer identificada como María Isabel Torres Silva de 20 años, quien está embarazada, así como un hombre identificado como Melvin Mora Prado de 46 años. Estos últimos es condición estable.

Una persona más fue atendida en el Hospital Calderón Guardia.

Al cierre de esta edición la vocera del Hospital México informó que la condición de dos de los pacientes que quedaban fueron remitidos al hospital del Trauma.