Última Hora

Política

Ottón Solís anuncia su retiro de la política para "trabajar en silencio"

Asegura que el cargo que tiene en el BCIE es una labor internacional y que no se meterá con la vida política del país.

Eric Corrales Hace 5/10/2018 6:31:06 PM

El tres veces candidato presidencial, Ottón Solís, expresó que se retirará de la vida política y se dedicará solamente a ser asesor del presidente de la República, Carlos Alvarado, y de manera internacional en el cargo que tiene en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Solís reveló su separación de la vida pública en Teletica Radio en el programa Malas Compañías de los periodistas Ignacio Santos y Armando González.

“El cargo de asesor que don Carlos me asigna es de silencio total, yo hablo solo con él, y con nadie más, y el cargo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) no contempla que yo me esté metiendo en la vida política de este país, ya que es un cargo meramente internacional”, destacó el exdiputado.

Ottón dejó claro que no será candidato por el PAC para el 2022 y tampoco interferirá públicamente en la política de este gobierno, solo se limitará a habar con el presidente en privado si así este lo requiere.

Los encargados del programa le hicieron ver que no están de acuerdo con la decisión de Ottón ya que aseguran que es una de las pocas voces fuertes que necesita la política de este país.

Por otra parte, Solís mencionó que “es importante darle prioridad a la eficiencia del estado, hay tareas macro como fundir instituciones y cerrar instituciones, cerrar programas y fundir programas y tareas micro como ir a esos trámites que afectan a una persona que quiere un bono de vivienda o al pequeño empresario que quiere abrir una empresa”.

“Es saber utilizar mejor los recursos del estado ese, es el cuello de botella, es la causa de que todo cueste tanto en Costa Rica, es la causa de que la infraestructura no esté bien, no es la plata... es eso”, destacó.

Le invitamos a escuchar el programa completo de Malas Compañías de este jueves en el siguiente video: