Última Hora

Sucesos

Caja recibió $320.000 como adelanto de indemnización por incendio en hospital Tomás Casas en Osa

Este jueves Oceánica canceló otros dos reclamos y espera finalizar los trámites para cubrir este siniestro en su totalidad

Teletica.com Redacción Hace 5/10/2018 3:42:42 PM

Oceánica de Seguros realizó un adelanto de $320.000 como parte de la indemnización que recibirá la Caja Costarricense de Seguro Social tras el reclamo institucional por el incendio del Hospital Tomás Casas Casajús en Osa.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo, cuando una falla eléctrica causó la conflagración que afectó parte de la estructura del centro médico.

Rónald Lacayo, gerente financiero de la Caja, destacó que la institución cuenta con un Seguro Todo Riesgo Industrial y Comercial, con cobertura en todo el país y que abarca el patrimonio institucional.

Ricardo Vega, director del Tomás Casas, recordó que las llamas afectaron el área de mantenimiento y la lavandería, además de equipos, mobiliarios y suministros.

Vega recalcó que con este dinero podrán empezar las obras de reconstrucción, para evitar los inconvenientes que afectan a la población hospitalaria en estos momentos, como tener que lavar ropa en otros centros médicos.

Este jueves Oceánica canceló otros dos reclamos y espera finalizar los trámites para cubrir este siniestro en su totalidad.