Última Hora

El bus de la empresa Transportes Zúñiga que fue impactado en la parte trasera por otro bus, la mañana de este jueves en la General Cañas, no está registrado ante el Consejo de Transporte Público (CTP) para operar la ruta.

Así lo confirmó dicha dependencia a un equipo de Telenoticias, que adelantó que le pedirá explicaciones a la empresa autobusera del por qué la unidad estaba circulando sin estar debidamente registrada.

Empero, el CTP aclaró que la empresa como tal sí está en regla ante dicha dependencia.

De momento se está a la espera del parte realizado por la Policía de Tránsito para dar curso a una investigación interna de lo ocurrido en esta ruta nacional y cuyo percance dejó al menos 23 personas atendidas en tres hospitales nacionales.

El CTP indicó, además, que a la luz de las pesquisas que se hagan se determinará si el caso se eleva al departamento jurídico o queda como una prevención.

La entidad explicó que el registro de cada unidad es importante en aras de garantizarle al usuario (pasajero) la certeza de que dicho vehículo está en regla.

Los 24 pasajeros atendidos en el choque de este jueves fueron llevados a los hospitales México, San Juan de Dios y Calderón Guardia, informó la Caja.

En el México, que se encuentra cerca del lugar del choque de los dos buses se reportaron nueve pacientes, dos en condición roja y quienes fueron operados de urgencia.

Fabio Matamoros, jefe a.i. del servicio de emergencias del hospital San Juan de Dios, indicó que se ingresaron 13 pacientes, de los cuales dos con categoría amarilla.

Once de los pacientes ya fueron egresados y los dos restantes están complementando exámenes dentro del centro hospitalario.

Una de las víctimas fue referida al hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, se le realizaron diversos exámenes y se encuentra estable.