Última Hora

Este jueves el Cuerpo de Bomberos utilizó un moderno equipo hidráulico para atender la emergencia que dejó 23 personas heridas tras un accidente de buses en La Uruca, en la parada que está ubicada frente a la Dirección de Migración y Extranjería.

Según explicaron desde la Benemérita “se trata de un moderno equipo para trabajar en accidentes de tránsito donde se requiere liberar personas atrapadas o prensadas. Las herramientas tienen la capacidad de cortar o separar diferentes tipos de carrocerías, que va desde un automóvil hasta un tren”.

Se trata de una cortadora, una separadora (Mandíbulas de la vida), un separador lineal (Ram) y una fuente de poder que mantiene activa cada una de las herramientas de trabajo.

Desde Bomberos señalaron que este equipo puede usarse debajo del agua y que se encuentra presente en la mayoría de estaciones de Bomberos del país.

Hasta el momento el choque de los buses de este jueves en la mañana dejó un saldo de 24 personas atendidas en tres centros médicos, de las cuales dos resultaron delicadas y están siendo sometidas a cirugía.