Última Hora

Sucesos

Sospechosos de asalto y homicidio de transportista pasarán seis meses en prisión preventiva

Los hechos que se investigan habrían iniciado entre la 1:00 y 2:00 de la madrugada, entre Miramar de Puntarenas y el puente sobre el río Barranca

Teletica.com Redacción Hace 5/9/2018 5:59:00 PM

La Fiscalía Adjunta de San Ramón consiguió que el Juzgado Penal del lugar impusiera el martes, seis meses de prisión preventiva contra cuatro hombres, sospechosos del asalto y posterior homicidio de un conductor de tráiler, ocurrido ese mismo día.

Los hechos que se investigan habrían iniciado entre la 1:00 y 2:00 de la madrugada, entre Miramar de Puntarenas y el puente sobre el río Barranca, cuando los sospechosos se trasladaban a bordo de un vehículo doble tracción y habrían interceptado a la víctima.

Se trata de los sujetos identificados con los apellidos Ríos Esquivel, Molina Suárez, Alfaro Anchía y Umaña Picado, quienes, tras amarrar de pies y manos y golpear al ofendido, se habrían apropiado del camión. Se sospecha que, posteriormente, desmontaron la carreta en Esparza y se desplazaron en el cabezal, escoltados por Umaña, quien viajaba en el vehículo particular.

En apariencia, a la altura del río Jesús María, en San Ramón, oficiales de la Fuerza Pública los interceptaron, sin embargo, tres de los sospechosos abandonaron el camión donde yacía la víctima, y huyeron en medio de una zona montañosa; al tiempo que Umaña fue detenido cuando intentó darse a la fuga en el carro.

A eso de las 9:00 de la noche, Ríos, Molina y Alfaro fueron capturados cuando se bajaban de un autobús en el centro de San Ramón, por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía, donde se les investiga bajo el expediente 18-000693-068-PE.