Última Hora

El menor de 7 años y 11 meses que resultó gravemente herido en un accidente de tránsito, el pasado 1 de mayo en la Zona Sur, murió este miércoles en el hospital de Niños.

Así lo confirmó a Teletica.com Kerlin Castillo, tía de Angelo Castillo Samudio, el pequeño que viajaba en la moto con su papá esa noche en el sector de Finca 2-4 de Palmar Sur de Osa.

El menor fue declarado sin vida a las 12:45 p.m. y su cuerpo será entregado este jueves a sus familiares, quienes lo enterrarán en la Zona Sur, indicó Castillo.

Vecinos de la familia piden ayuda para poder darle santa sepultura al niño, en vista -dicen- de que son de escasos recursos. Para eso ponen a disposición la cuenta del Banco Nacional 200-01-091-030973-0.

El accidente

Al parecer el conductor de la moto, identificado como Luis Castillo Mora, regresaba de celebrar las fiestas del Día del Trabajador en Finca 7 cuando ocurrió el accidente.

El hombre no se percató de que había varios muros de retención en la vía.

Debido al fuerte impacto su hijo salió expulsado de la moto y recibió fuertes traumas importantes en su cabeza y tórax por lo que fue llevado de urgencia al hospital Tomás Casas de Ciudad Cortés.

Ahí lo estabilizaron y lo entubaron y fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños.

Su padre también fue estabilizado y llevado estable al hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón.

Según testigos, en el lugar del accidente hay poca iluminación eléctrica y los muros de contención no tienen ninguna señal que indique a los conductores de su presencia. 

Colaboró Sidney Brown desde la Zona Sur