Última Hora

Internacional

Ernesto Valverde elogia a Dembelé y descarta cualquier salida del Barcelona

"Al final, todos los jugadores necesitan un proceso de adaptación, y cuando eres joven todavía tienes que aprender", destacó sobre el extremo francés.

AFP Agencia Hace 5/9/2018 4:20:10 PM

El técnico Ernesto Valverde se mostró satisfecho este miércoles tras golear 5-1 al Villarreal, considerando que su equipo "ha estado bien", pese a haber hecho muchas rotaciones en un partido aplazado de la 34ª jornada liguera.

"La principal lectura positiva es nuestra intención de mantener nuestro nivel competitivo, a pesar de ser ya campeones", dijo Valverde en rueda de prensa tras el partido.

Tras disputar el domingo el clásico contra el Real Madrid (2-2), "hicimos cambios y el equipo ha estado bien", aseguró.

"Estamos contentos por esto, mantenemos la racha" de imbatibilidad, añadió Valverde, en referencia a la posibilidad que tiene el equipo azulgrana de acabar el campeonato sin conocer la derrota.

Entre los cambios hechos este miércoles en la alineación figuró el joven extremo francés Ousmane Dembélé, autor de un doblete.

"Lo hemos hablado muchas veces, es un jugador que tiene muchísimo talento, tiene técnica, maneja las dos piernas, es rápido, tiene este punto de chispa y desborde", relató Valverde.

"Al final, todos los jugadores necesitan un proceso de adaptación, y cuando eres joven todavía tienes que aprender. Hoy lo ha demostrado, la jugada del ultimo gol ha sido increíble", dijo el técnico azulgrana.

"El año que viene Dembélé estará con nosotros", añadió Valverde, cortando de raíz las especulaciones sobre una eventual cesión del jugador.

Valverde también se refirió a la sanción de cuatro partidos de suspensión para Sergi Roberto por un manotazo a Marcelo en el clásico.

"Evidentemente la sanción nos parece excesiva", dijo, antes de añadir que "la jugada también la vi, es una jugada que Marcelo le carga, es verdad que Sergi se revuelve, pero no nos esperábamos esta sanción. Está claro que el club va a recurrir".