Última Hora

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción está volorando todas las informaciones relacionadas con la entrega del premio de poco mas de 200 millones de colones al nadador Jonathan Mauri.

El Ministerio de Cultura realizó el jueves anterior el reconocimiento al deportista, luego que el Tribunal Contencioso Administrativo de Goicoechea así lo ordenó en el 2016.

Mauri solicitó el premio luego de que obtuviera el titulo en el Mundial Máster que se realizó en Suecia en la prueba 400 metros individual categoría 25-29 años.

Según el comunicado del Ministerio Público, con la valoración que se está haciendo se busca identificar si existen elementos probables de que se haya incurrido o no en un posible delito.

La dependencia agrega que en caso de ser afirmativo se estaría abriendo una causa penal para averiguar la verdad real de los hechos y determinar posibles responsabilidades.

Ademas menciona que de momento no existe ninguna denuncia interpuesta por estos hechos.

La Procuraduría General de la República también anunció al lunes anterior que iniciará una investigación preliminar sobre los hechos relacionados con la defensa del Estado ejercida en el proceso contencioso administrativo interpuesto por Mauri.