Última Hora

Nacional

Esta noche se realizará el último cierre nocturno en el puente del Virilla entre Santa Ana y Belén

Este trabajo se complementará con la ampliación de la misma radial o ruta 147

Teletica.com Redacción Hace 5/9/2018 1:57:07 PM

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) anunció que este miércoles por la noche se llevará a cabo el último cierre nocturno sobre el puente del Virilla en la vía que comunica Belén con Santa Ana.

Allí el Conavi ha estado realizando los trabajo para la construcción de un segundo puente en el sitio, para poder ampliar de dos a cuatro carriles el paso por esta vía.

El paso estará cerrado entre las 10:00 p. m. de hoy y las 5:00 a.m. de este jueves.

“La suspensión de paso ha obedecido a la necesidad de colocar una grúa de gran tamaño sobre el puente actual para trasladar piezas metálicas de mucho peso a diferentes puntos de la nueva estructura, para soldarlas unas con otras”, recordó el Conavi.

La orden de inicio para la construcción de esta estructura se dio hace un año, en mayo de 2017, y tiene un costo aproximado de $8.5 millones, el equivalente a unos ¢4.900 millones. Se estima que la superestructura, que es la parte superior del puente, sobre la que transitarán los vehículos y los peatones, se terminará de colocar en el mes de junio próximo.

Este trabajo se complementará con la ampliación de la misma radial Santa Ana, o ruta 147, que se espera inicie su fase constructiva en el primer trimestre del 2019.