Última Hora

En medio de la crisis fiscal y el clamor por reducir el gasto, el Ministerio de Agricultura se dio el lujo de gastar más de ₡1.000 millones para construir una soda y un archivo.

Junto con el servicio fitosanitario del Estado, órgano adscrito a esta cartera, se gastaron ₡1.100 millones en la construcción de un edificio dos plantas y 820 metros cuadrados. El primer piso para el archivo y el segundo para la soda, que además tiene equipamiento de lujo y un ascensor con capacidad para ocho personas.

El costo total de la obra fue de ₡984.800.000 por la construcción del edificio y su equipamiento más un acceso que se hizo por la parte oeste del edificio, el asfaltado de esa calle de acceso y dos casetas de seguridad con ingreso electrónico.

A esto hay que sumarle además los planos que se licitaron años atrás y que costaron ₡75 millones, más la dirección técnica y fiscalización, que incluye otros ₡46 millones para un total de ₡1.105.800.000.

Todo se gastó en momentos cuando, incluso, en el mismo ministerio se indica que a veces no hay dinero ni para pagar viáticos.

Observe más detalles de este reportaje en el video adjunto.