Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial encontró este miércoles los cuerpos de dos hombres que habían sido secuestrados el sábado anterior en el centro de Limón.

Se trata de Elvis Alvarado González de 27 años y un sobrino suyo de apellido Sevilla Alvarado y de 17 años.

Los dos fueron hallados con su cuello, manos y piernas atados. De momento ha sido imposible determinar las causas de las muertes.

Según el director del OIJ, Wálter Espinoza, ambos habrían sido asesinados el mismo sábado, día en  que fueron secuestrados por al menos 10 sujetos armados en las inmediaciones del barrio La Colina en el centro de la provincia caribeña.

Ese día a eso de las 7:30 a. m. las víctimas viajaban en un vehículo 4x4 cuando fueron interceptados por tres automóviles, uno de los cuales los chocó para obligarlos a detenerse. Posteriormente fueron obligados a bajarse y trasladados por la fuerza a otro lugar.

Las autoridades confirmaron que la familia de las víctimas recibió diversas llamadas donde se les exigía un monto económico para la liberación de ambos hombres. Se desconoce si alguno de los pagos se realizó.

Posteriormente la investigación condujo a las autoridades hasta una vivienda en el barrio de Beverly, también en el centro de la provincia, donde se encontró la fosa con los cuerpos.

Espinoza explicó que en la vivienda no se encontró a ningún sospechoso y que esta había sido alquilada recientemente por una pareja de la que no se tiene mayor información en este momento.

El director también aseguró que a González no se le conocía otro oficio más que el de pescador y peón agrícola, mientras que su sobrino no estudiaba ni tenía oficio conocido. Ninguno de los dos tenía antecedentes judiciales.

El OIJ está a la espera de los resultados forenses para dar con la causa de las muertes y continuar avanzando con la investigación y seguir buscando a los responsables.