Última Hora

Entretenimiento

"Lynda Díaz está consciente, orientada y positiva": vocero habla sobre estado de expresentadora

La expresentadora de televisión ingresó a la Clínica Bíblica tras someterse a un procedimiento estético.

Teletica.com Redacción Hace 5/9/2018 11:43:26 AM

"La situación tiene que ver con un problema renal, está consciente, orientada, positiva y esperando que todo evolucione de la mejor manera".​

Rogelio Benavides, vocero de Lynda Díaz, dio una primera declaración sobre el estado de salud de la expresentadora, quien se encuentra en la Clínica Bíblica luego de someterse a un procedimiento estético.

"Se trata de una complicación posterior a las cirugía, no nos vamos a referir por ahora en detalle porque de eso se encargarán los médicos en su momento.

"Pero, efectivamente, después de una cirugía que se prolongó durante varias horas, empezó un proceso de recuperación que no evolucionó como se esperaba.

"De manera que, tras una valoración y exámenes de laboratorio realizados el lunes por la noche, se tomó la decisión de trasladarla a la Clínica Bíblica con el fin de que se le ampliara el espectro de exámenes y de tratamiento", agregó Benavides.​

La cirugía se realizó el viernes y ella fue trasladada de urgencia el lunes al filo de la tarde. En este centro médico está bajo una diálisis en vista de complicaciones renales.

Lea también: Lynda Díaz permanece delicada en hospital capitalino tras someterse a un procedimiento estético

Este medio supo que Díaz pidió ser llevada a Estados Unidos, pero los médicos no la autorizaron en vista de su delicado estado. 

Esta no es la primera cirugía o procedimiento estético que la expresentadora se realiza en Costa Rica.

Un día antes de someterse al tratamiento Díaz estuvo en el Mercedes Benz Fashion Week y, según conoció este medio, se acostó temprano para estar al día siguiente lista para su procedimiento estético. 

Tras dicha intervención ella estuvo acompañada por una enfermera y su hija mayor Lynda Lyz, quien se regresó a Estados Unidos el domingo. 

Foto tomada por Sergio Guzmán en el Fashion Week y cortesía de Johnny Murillo.