Última Hora

El ciclista italiano Enrico Battaglin (Lotto-Jumbo) ganó este miércoles la quinta etapa del Giro, la segunda en tierras sicilianas, en un final en la localidad de Santa Ninfa con un repecho que provocó que el triunfo se jugara en un esprint de un pelotón reducido.

El australiano Rohan Dennis (BMC) mantiene la maglia rosa de líder de la carrera antes de la etapa del jueves, con final inédito en el Etna, la primera llegada en alto de la presente edición de la carrera.

El escalador colombiano Miguel Ángel López perdió en la meta unos 40 segundos con respecto al resto de aspirantes a los primeros puestos de la general al verse implicado en una caída aparentemente sin gravedad a seis kilómetros para el final.

En la lucha por el triunfo de la etapa, Battaglin, que había sido tercero la víspera en Caltagirone, en otro final que picaba en alto, precedió a su compatriota Giovanni Visconti y al portugués Jose Gonçales.

El jueves se disputará la sexta etapa, la tercera y última en Sicilia, de 164 km de recorrido y con final en alto, el primero en este Giro, con el ascenso al Etna, una subida inédita de 15 km con un desnivel medio del 6,5%, en el que los favoritos al podio final deberían comenzar a mostrar sus cartas.

Clasificación de la etapa 5 del Giro:

1. Enrico Battaglin (ITA/LottoNL) 4 h 06:33.

(media: 37,0 km/h)

2. Giovanni Visconti (ITA) a 0.

3. Jose Goncalves (POR) 0.

4. Maximilian Schachmann (GER) 0.

5. Simon Yates (GBR) 0.


Clasificación general del Giro:

1. Rohan Dennis (AUS/BMC) 18 h 29:41.

2. Tom Dumoulin (NED/SUN) a 1.

3. Simon Yates (GBR/MIT) 17.

4. Tim Wellens (BEL/LOT) 19.

5. Peio Bilbao (ESP/AST) 25.