Última Hora

Evo Morales, presidente de Bolivia, fue uno de los siete altos mandos regionales que acudieron al Traspaso de Poderes de este martes en la Plaza de la Democracia.

Allí, rumbo al Teatro Nacional, el mandatario suramericano se mostró sorprendido con la calidez del pueblo costarricense.

"Estoy sorprendido con lo que he visto del pueblo costarricense, su solidaridad y hospitalidad pero sobre todo la cercanía que tiene este Gobierno con los otros pueblos de América. 

"Queremos seguir la misma línea de cercanía que teníamos con el gobierno saliente", expresó a un equipo de Telenoticias.

Minutos antes dijo: "Compartimos algunas experiencias que ha tenido Costa Rica en el tema de energía geotérmica. 

"Tenemos una cita más tarde (junto a Carlos Alvarado), y vamos a trabajar en mantener y fortalecer los compromisos bilaterales que tenemos".

Además de Morales a esta cita que se realiza cada cuatro años en nuestro país acuden los mandatarios de Ecuador, Guatemala, El Salvador, Panamá y República Dominicana. También está la primera ministra de Aruba y quien representa a los Países Bajos.

En total hay 109 delegaciones internacionales, entre ellas la presidenta del Congreso de España; el Secretario de Trabajo de Estados Unidos, el vicepresidente de Colombia y el Secretario de Educación de México.