Última Hora

Motores

Ronald Alpízar ganó primera fecha de Autocross con "El Trueno"

La pista La Olla en Sabanilla de Alajuela se preparó este fin de semana para recibir la primera fecha del Campeonato Nacional de Autocross

Teletica.com Redacción Hace 5/8/2018 11:24:35 AM
La pista La Olla en Sabanilla de Alajuela se preparó este fin de semana especialmente para recibir la primera fecha del Campeonato Nacional de Autocross Matra Rental 2018, donde el barro y la adrenalina fueron los principales ingredientes para desarrollar las competencias de las cuatro categorías existentes.

En la clase máxima, 8 cilindros, Ronald Alpízar se impuso con "El Trueno", quien superando los obstáculos y con dos primeros lugares; se coronó como ganador indiscutible del día . En el segundo lugar se ubicó Rafael Paniagua y el podio lo completó Rigoberto Salas.

Por primera vez en su vida, Jean Carlos Favretto triunfa en el Autocross Nacional, con su "Bocha"  #77, construido y puesto a punto por el mismo piloto, demostró que también se puede ganar. Agregado a ello, el apoyo que recibe por parte de su familia lo impulsa fecha tras fecha.

“Esta fecha fue muy especial para mí, yo soy el mecánico, el piloto, el que traigo el carro y lo arreglé con mis manos. Gané ambos heats, me siento feliz porque el tiempo que invertí se ve reflejado”, confesó.
En los 4 cilindros, el piloto Alejandro Rodríguez con “El Amorcito”, fue el absoluto vencedor. Rodríguez consiguió su primera victoria también en el campeonato y se dejó un total de 40 puntos en la tabla general. 
Como parte del cierre, se llevó a cabo un heat de la categoría libre, donde Johnny Alfaro se dejó la primera posición. Alfaro salió muy satisfecho ya que con su carro de 4 cilindros venció a sus rivales que corren en 6 y 8.
La segunda fecha del Campeonato Nacional de Autocross será el domingo 30 de setiembre. 
Cabe destacar que la Asociación Deportiva Autocross en Acción (ADAA) se encuentra trabajando en una fecha internacional para el mes de julio, donde los pilotos ticos estarían viajando a competir a Panamá.
 

Puntajes generales:

8 cilindros
1. (06) Ronald Alpízar “El Trueno”  40 puntos
2. (21) Rafael Paniagua “El Canario”   32 puntos
3. (88) Rigoberto Salas “Monstruo Verde”  32 puntos

 
6 cilindros
1. (77) Jean Carlo Favretto “El Bocha”  40 puntos
 
2. (44) Ricardo Araya / Donald Araya “El Abuelo”  34 puntos
3. (53) Emel Cabalceta “EL Niño de las Tinieblas”  30 puntos

 
4 cilindros
1. (25) Alejandro Rodríguez “El Amorcito”  40 puntos
2. (97) Johnny Alfaro “El Miura”  34 puntos
3. (72) Luis Jiménez “Team Jiménez”  26 puntos

 
Libre
1. (97) Johnny Alfaro “El Miura”    20 puntos
2. (53) Emel Cabalceta “EL Niño de las Tinieblas”  17 puntos
3. (40) José Flaqué “El Avispón Verde”  15 puntos

Nota: Marilyn Ramírez / PuroMotor.com
Foto: Pamela Jiménez / PuroMotor.com