Última Hora

Sucesos

Adulto mayor fue brutalmente golpeado en aparente intento de asalto a parqueo de Alajuela

La víctima, de 68 años, era el guarda nocturno del establecimiento

Teletica.com Redacción Hace 5/7/2018 6:32:24 PM

Un adulto mayor fue brutalmente golpeado la noche del sábado anterior en un aparente intento de asalto a un parqueo público ubicado 50 metros al norte del parque Juan Santamaría, en el centro de Alajuela.

La víctima, identificada como Gerardo Saborío de 68 años, era el guarda nocturno del establecimiento y según su hijo este recibió varios golpes en su cabeza y brazo izquierdo con un objeto contundente, en apariencia la cacha de un revólver.

“Él dice que fue con la cacha, pero tampoco tiene certeza. Definitivamente no fue un tubo ni nada por el estilo porque él por dicha no presenta fracturas, solo golpes en la cabeza y un brazo que utilizó para protegerse”, aseguró Eduardo Saborío.

Según él, su padre estaba saliendo del sanitario del parqueo cuando se encontró de frente con un hombre con pasamontañas, quien de inmediato empezó a atacarlo.

“Nosotros creemos que fue que lo sorprendió cuando intentaba robarse la caja chica del parqueo. El sujeto empezó a agredirlo y mi papá lo que hizo fue empezar a pegar gritos, así fue como algunos curiosos se acercaron, cuando el agresor vio esto huyó”, añadió.

Al parecer, junto al agresor había otro sujeto quien estaba esperando fuera del parqueo, pero esta versión no ha podido ser comprobada.

Varia personas acudieron en auxilio del adulto, quien fue trasladado al Hospital de Alajuela donde se le trataron sus heridas y se le practicaron diferentes exámenes, los cuales descartaron cualquier problema mayor.

La víctima y sus familiares ya interpusieron la denuncia ante el OIJ y ya realizaron los diferentes exámenes en medicatura forense.

“Estamos tratando de conseguir con la municipalidad el video de una cámara de seguridad que está en ese sector, pero el mismo personal de Fuerza Pública nos dijo que era perder el tiempo porque esa cámara no sirve, pero eso lo desconocemos”, añadió Eduardo.

Fuerza Pública confirmó que atendió el caso, mas informó que este está ahora en manos del OIJ.

Se realizó la consulta a la oficina de prensa del organismo, sin embargo al cierre de esta nota (6:30 p. m.) no hubo respuesta.

Este caso se suma al de una pareja de adultos mayores en San Carlos el 23 de marzo anterior, los cuales fueron vapuleados por tres sujetos durante un asalto en el sector de Cutris.

A los adultos los golpearon en su cara y cabeza hasta provocarles un sangrado abundante; además el señor sufrió la fractura de un pómulo y una herida en el cuello.