Última Hora

Política

Seis presidentes, cuatro cancilleres y numerosos embajadores estarán en el traspaso de poderes

Dos países centroamericanos no tendrán presencia del más alto rango; en total habrá 108 delegaciones extranjeras.

Teletica.com Redacción Hace 5/7/2018 2:35:24 PM

Seis presidentes y una primera ministra son hasta ahora los más altos cargos que estarán presentes en el traspaso de poderes, que tendrá lugar este martes en la Plaza de la Democracia, en San José centro.

Se trata de los dignatarios de Ecuador, Panamá, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Bolivia así como la primera ministra de Aruba, que también representará a los Países Bajos.

A ellos se les unirán cuatro cancilleres de Venezuela, Uruguay, Perú y Chile y una numerosa cantidad de diputados, embajadores y enviados especiales.

Por ejemplo, Nicaragua designó al exvicepresidente Moisés Omar Halleslevens Acevedo como su enviado para el traspaso. Honduras estará representará por la designada presidencial María Antonia Rivera.

México designó a Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública, como su representante, y España dirá presente a través de la presidenta del Congreso, Ana María Pastor Julián.

Estados Unidos enviará al secretario de Trabajo, Alexander Acosta, y países como Rusia, China y Alemania estarán representados por sus respectivos embajadores. Lo mismo harán otras 40 naciones.

También habrá presencia de cónsules y miembros de organismos e instituciones internacionales como el Banco Mundo, el BID, la Unesco, la Acnur, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Earth, Ilanud, Flacso y el SICA.