Última Hora

Nacional

Traspaso de poderes obligará a reubicar varias paradas de bus en San José

Es necesario recordar que este martes estará cerrado el tránsito por Paseo Colón y Avenida Segunda

Teletica.com Redacción Hace 5/7/2018 12:29:45 PM

El traspaso de poderes de este martes 8 de mayo obliga a cerrar varias vía en la capital, que a su vez lleva a cambiar de lugar temporalmente a varias paras de bus.

El Consejo de Transporte Público del MOPT autorizó a partir de hoy y hasta mañana martes 8 de mayo inclusive, el cambio de recorridos que explicaremos a continuación

Al mantenerse cerrada la Avenida 7 los buses que transiten por esta vía, que pasa frente a la Cancillería, doblarán ya sea en Calle 1 o Calle 9 hasta Avenida 2, por donde viajarán hasta Calle 25, donde viran al Norte hasta Avenida Central para luego tomar Calle 23 (frente al Cine Magaly) y continuar con sus recorridos habituales.

En consecuencia de lo anterior, la parada en tránsito ubicada en las inmediaciones del Hospital Dr. Rafael Calderón Guardia deberá suprimirse durante el tiempo que dure la vía cerrada.

Este cambio afectará las rutas San José-Guadalupe y ramales, San José-Barrio Escalante-La U y viceversa, San José-Barrio México y viceversa, San José-Barrio La Cruz-San Cayetano y viceversa, San José-Barrio La Cruz-Seminario-Barrio El Carmen y viceversa, operada por la empresa LARED Limitada.

También la ruta San José-Moravia y ramales y San José-La Trinidad de Moravia-Urbanización La Fabiola-Villa Margarita-El Moral-El Ciprés Y Viceversa, Ruta Nº 43-A San José-La Trinidad de Moravia-Paracito-San Jerónimo-Calle La Torre-Tornillal-Calle Méndez Y Viceversa, Ruta Nº 43-B Descrita Como San José-La Trinidad De Moravia-Paracito-Platanares por Calle Manantial y por El Cañal -Barrio San José por El Cañal y viceversa, operada por la empresa Transportes Paracito, S.A y la ruta San José – Coronado por Calle Blancos y por Hospital Calderón Guardia y viceversa.

De acuerdo con lo informado por la Dirección General de Policía de Tránsito, el cierre de vías que se implementaría inicia frente a la estatua de León Cortes y abarca el Paseo Colón y la Avenida Segunda.

Este otro cierre obligará a mover varias paradas más.

Las Rutas de la Zona Norte y Oeste del país que ingresan a la capital por la Autopista General Cañas y cuyas terminales de autobuses se ubican en el Mercado de la Coca Cola cambiarán su ruta, pero no las terminales.

Las Rutas que provienen del centro de la Provincia de Alajuela y Heredia tendrán sus paradas entre 200 a 400 metros al Norte de la Iglesia La Merced.

Los recorridos que ingresan del sector de Santa Ana, tendrán sus paradas terminales distribuidas sobre Calle 16 entre Avenidas 6 y 10.

Las Rutas de Hatillo 1, 2, 5, 6, 7 y 8 ubicarán su parada terminal sobre Calle 6, entre Avenida 6 y 10.

Las Rutas de Hatillo 3 y 4, Colonia 15 de Setiembre, Colonia Kennedy, Barrio Cuba; ubicarán su parada terminal sobre Calle 4 entre Avenida 6 y 8.

La Ruta de Aurora de Alajuelita ubicará su parada terminal sobre Calle 4 entre Avenida 8 y 10.

La Ruta San José-Pavas y ramales cambiará su ruta, pero la parada se mantendrá.

Para el caso de las rutas que provienen del sector Este de la capital (San Pedro, Curridabat, Tres Ríos y Paraíso), la Policía de Tránsito deberá aplicar un operativo que consiste en invertir el sentido de circulación de la Avenida Central quedando de Oeste a Este, desde Calle 19 hasta Calle 25, para que las unidades de servicio público puedan continuar con su recorrido usual de salida de San José.

Finalmente se suprimen de forma provisional mientras se realiza el evento, todas las paradas de taxis que se ubican sobre el Paseo Colón y la Avenida 2.