Última Hora

El gobierno inauguró este lunes la nueva terminal doméstica del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, encargada a partir de hoy de gestionar todos los vuelos domésticos del aeropuerto.

La estructura, que significó una inversión total de $12.1 millones, tiene capacidad para movilizar a más de 200.000 personas por año y gestionar unas 20.000 operaciones.

“Nos complace inaugurar una obra que agilizará el servicio y las operaciones aéreas en un espacio moderno, cómodo y seguro. Con la Terminal Doméstica SJO, ratificamos el compromiso de AERIS con Costa Rica y el desarrollo aeroportuario que el país necesita”, aseguró Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS Holding Costa Rica, empresa concesionaria de la terminal.

La terminal, además, cuenta con la Certificación Leed (Liderazgo en energía y diseño ambiental), que consiguió gracias entre otros a la instalación de 240 paneles solares, que permitirán un ahorro anual de 41% en el uso de energía.

También tendrá un disminución de un 76% en el uso de agua potable gracias a la instalación de accesorios eficientes en baños y a la reutilización de aguas pluviales para inodoros.

“Seguir consolidando las principales terminales aéreas de Costa Rica es un trabajo que nos llena de satisfacción, ya que estas obras tienen incidencia directa en la dinámica industria turística, que genera empleo, bienestar y encadenamientos en los territorios”, manifestó a su vez el Presidente Luis Guillermo Solís, quien inauguró oficialmente la obra.

La Terminal Doméstica SJO está ubicada al Oeste del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, su período de ejecución fue de siete meses y se espera el primer recibimiento de pasajeros para el próximo 14 de mayo.