Última Hora

Nacional

Cruz Roja contará con más de 300 funcionarios para cubrir traspaso de poderes

La Benemérita trabajará en atención prehospitalaria y contará con 40 puestos de trabajo

Teletica.com Redacción Hace 5/7/2018 11:21:04 AM

La Cruz Roja montará un operativo para el traspaso presidencial de este martes y contará con 300 funcionarios y 100 ambulancias y así poder brindar cobertura antes y después de las actividades de este martes.

“La Cruz Roja Costarricense brindará asistencia humanitaria y atención extrahospitalaria a aquellas personas que lo requieran.

"Esto se pondrá en práctica durante el traspaso de poderes, traslado de los mandatarios al aeropuerto y demás actividades previas y propias del evento gubernamental”, mencionó Luis Guzman, subjefe Nacional de la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo y atención a emergencias.

La Benemérita trabajará en atención prehospitalaria y contará con 40 puestos de trabajo, además de anillos de primera y segunda respuesta ubicados en puntos estratégicos.

Entre el material humano destinado a colaborar con las actividades de este 8 de mayo se desplegarán técnicos y asistentes en emergencias médicas, médicos, conductores de vehículos de emergencia, personal de logística y staff en los lugares requeridos