Última Hora

Club Sport Herediano

La Liga manda a Herediano al tercer lugar de la cuadrangular con un enérgico triunfo en el Rosabal

Los erizos le propinaron al Team su segunda derrota consecutiva en menos de una semana para llenar de suspenso el cierre del Torneo de Clausura

Teletica.com Redacción Hace 5/6/2018 8:18:58 PM

Alajuelense mandó a Herediano al tercer lugar de la cuadrangular final con un enérgico triunfo 2-3 en el Rosabal Cordero.

En menos de una semana la Liga, en crisis tras sumar apenas un punto en sus primeros dos partidos de esta fase, consiguió de la mano de Luis Diego Arnáez destronar al Team y minarle sus opciones de un título anticipado.

La victoria ajustada en el Morera Soto y el triunfo de esta noche en la casa florense mantienen con marca perfecta a la Liga del “Flaco”, un equipo que parece haber recuperado la mística en el momento justo, sin más secretos que la actitud.

Herediano, que buscaba venganza de la afrenta en Alajuela, empezó con el pie derecho su consigna con el tanto de Allan Cruz al 18’, una anotación que vino acompañada de una excelente combinación que hizo ver al Team como el local robusto que se conoce, una imagen fugaz como pocas veces en el Rosabal.

Kenner Gutiérrez, invitado siempre a la ofensiva, acertó un cabezazo en el área apenas dos minutos después para poner la igualdad en el marcador y evitar cualquier amago de superioridad florense.

Ese tanto se acompañó más tarde de la gran definición de José Salvatierra al 37’, una respuesta oportuna y eficaz y un mensaje de que aquel equipo del clásico ya no existe.

El Team, herido doblemente en su orgullo, arrancó el complemento con el ímpetu que se espera de un aspirante al título.

Consiguió el empate apenas al 47’ con un golazo de Randall Azofeifa a pase de Yendrick Ruiz (su segunda asistencia de la noche) e inició así una ofensiva cansina que estuvo muy cerca del objetivo, pero fracasó.

Un tiro libre del propio Azofeifa que se estrelló en un guante salvador enmarcaron de manera perfecta el regreso del mejor Patrick Pemberton, héroe de la noche con al menos tres intervenciones determinantes para mantener a raya a los de casa en los momentos de mayor urgencia eriza.

Y luego llegaría Allen Guevara, pícaro relevista y quien se coló entre la defensa florense hasta conseguir su objetivo: 2-3 al 76’ y nocaut para el Team, que se queda en seis puntos, ahora a una unidad de manudos y morados.

Repase aquí las principales acciones del juego: