Última Hora

Saprissa se subió a la cima de la cuadrangular con una nueva goleada ante Santos, que quedó ahora sí al borde de la eliminación en este Torneo de Clausura 2018.

Igual que sucedió el miércoles en Tibás (4-2), los morados hicieron alarde de su poder ofensivo para llenar de goles a los guápiles, esta vez con un 0-3 inapelable que lo acerca al objetivo primario de la final.

Daniel Colindres, al 31’, consiguió romper a la siempre presionada defensa guapileña, que tras media hora de asedio acabó por conceder la anotación.

El tanto del capitán morado se adornó con una asistencia de “taquito” de Ariel Rodríguez, un gesto que Colindres le devolvería apenas dos minutos después para el 0-2 de Rodríguez en apenas 33 minutos.

Santos, que le apostó a la ofensiva con la titularidad de Diego Madrigal y Víctor Núñez (relevos en Tibás), dos figuras que al final no tuvieron el peso esperado en ofensiva.

Jonathan Moya, relevista al 77’, necesitó de apenas dos minutos en el terreno de juego para poner cifras definitivas.

Un conato de bronca que terminó de evidenciar la mano endeble de Juan Gabriel Calderón en el compromiso puso fin al partido en Guápiles, que acabó sin ninguna expulsión pese al esfuerzo de varios de sus protagonistas por conseguirla.

La goleada dejó a la S con 7 unidades y a la espera de lo que suceda en el pulso en el Rosabal Cordero entre Herediano (6) y Alajuelense (4).