Última Hora

El Presidente de República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, arribó este domingo a territorio costarricense para tomar parte en la Transmisión de Mando que se celebrará este martes 8 de mayo.

Con la llegada del mandatario ecuatoriano se da por inaugurada la llegada de mandatarios y representantes de altísimo nivel, que respondieron positivamente a la invitación que el país extendió a todas las naciones con las que mantiene relaciones diplomáticas.

El Presidente ecuatoriano fue recibido por una comitiva que encabezó el Canciller Manuel A. González Sanz, su señora esposa; el embajador de Ecuador en Costa Rica, Claudio Cevallos y su esposa Martha Carrasco.

El gobierno de la República blindó la seguridad para este traspaso que se realizará en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército.

Para tal efecto, se han ejecutado diversos operativos por parte de Fuerza Pública, DIS, K-9, Policía Municipal de San José, Policía de Tránsito, Cruz Roja, Bomberos de Costa Rica, Comisión Nacional de Emergencias, Ministerio de Salud, entre otras entidades, bajo la coordinación de la Unidad de Intervención Especial (UEI).