Última Hora

Política

Autoridades blindan Plaza de la Democracia para garantizar seguridad y orden en Traspaso de Poderes

Cierres se darán desde la Cancillería hasta la Antigua Fanal a partir de las 6 p. m. de este lunes.

Teletica.com Redacción Hace 5/6/2018 3:40:31 PM

Un equipo interinstitucional trabaja por resguardar la seguridad de los 3.500 asistentes que serán testigos del traspaso de poderes este 8 de mayo, cuando el presidente Luis Guillermo Solís haga entrega del mando presidencial a Carlos Alvarado.

Para tal efecto, se han ejecutado diversos operativos por parte de Fuerza Pública, DIS, K-9, Policía Municipal de San José, Policía de Tránsito, Cruz Roja, Bomberos de Costa Rica, Comisión Nacional de Emergencias, Ministerio de Salud, entre otras entidades, bajo la coordinación de la Unidad de Intervención Especial (UEI).

Este lunes, además, se estarán realizando las últimas inspecciones de seguridad en toda la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, donde se efectuará la actividad central de transmisión del mando presidencial.

El objetivo es garantizar la seguridad a los 3.500 asistentes a las actividades de celebración de esta jornada democrática.

Como parte de esas medidas, se estarán ejecutando cierres a partir de las 6 p.m. de este lunes hasta las 11:00 p.m., desde la Cancillería hasta la Antigua Fanal.

Para el 8 de mayo, habrá además un cierre peatonal de la Av. 1 a las Av. 6 y de la Calle 11 a la Calle 19 desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

En cuanto a los cierres vehiculares se darán desde el Parque la Merced hasta Barrio La California, de la siguiente manera:

-              De 6:00 a.m. a 4:00 p.m.: Cierre total con paso regulado, Paseo Colón: entre calles 4 y 19.

-              4:00 p.m. a 8:00 p.m.: Avenida Segunda, frente a la Plaza de la Democracia.

Las 2.000 personas que lograron obtener una entrada en días pasados mediante la plataforma web, podrán ingresar por los siguientes accesos:

Accesos Norte:

-              Avenida 1, calle 11 (Esquina tienda Juan Bansbach).

-              Avenida 1, Calle 19 (Esquina sureste del Parque Nacional).

Acceso Sur:

-              Avenida 6, calle 15 (100 metros sur Restaurante Nuestra Tierra).

También habrá cambios en algunas paradas de autobuses las cuales se darán a conocer este lunes.

Para el ingreso al concierto que se realizará a partir de las 4:00 p.m. no será necesaria una entrada, sin embargo, los asistentes tendrán que pasar por los filtros de seguridad en los accesos mencionados.

Para conocer en mayor detalle los puntos de acceso y medidas de seguridad, pueden consultar en el siguiente link: https://transmisiondelmando.cr/detalles-de-ingreso/