Última Hora

Internacional

Marsella resiste tras Lyon y Mónaco, Metz primer descendido

Todo sigue igual en la batalla entre Lyon, Mónaco y Marsella por dos plazas para la próxima Liga de Campeones

AFP Agencia Hace 5/6/2018 3:22:34 PM

El Marsella (4º) resistió la presión de las victorias previas de Lyon (2º) y Mónaco (3º), ganando 2-1 al Niza en el último partido de este domingo, en el cierre de la 36ª jornada, en la que el colista Metz consumó su descenso matemático.

Todo sigue igual en la batalla entre Lyon, Mónaco y Marsella por dos plazas para la próxima Liga de Campeones, aunque ahora con apenas dos jornadas hasta el final de campeonato.

El Lyon fue el primero en ganar, por 3-0 al Troyes (19º), e instantes después era el turno del Mónaco, que venció 2-1 en el terreno del Caen (15º).

Conociendo ambos resultados, el Marsella, que el jueves se clasificó para la final de la Europa League, que jugará el 16 de mayo contra el Atlético de Madrid, batalló contra el Niza (7º) y terminó imponiéndose 2-1 en el Velodrome.

Con el París Saint-Germain coronado desde el pasado mes como campeón de esta Ligue 1, la batalla por el subcampeonato y por los puestos de Liga de Campeones, reservados a los tres primeros, acaparan ahora la atención: el Lyon tiene un punto más que el Mónaco y dos más que el Marsella, que por ahora sería el que se quedaría fuera del podio.

El Lyon amplió a siete su racha de partidos seguidos ganando, desde su eliminación por el CSKA Moscú en los cuartos de final de la Europa League.

El burkinés Bertrand Traoré (minuto 28 y 35) y el marfileño Maxwell Cornet (88) lograron los tantos para derrotar al Troyes.

Por su parte, el Mónaco se impuso 2-1 en el campo del Caen con un doblete de Moussa Sylla, el último gol conseguido en el descuento final (90+1).

El equipo del Principado rompió su mala racha, después de tres partidos ligueros sin ganar, con dos derrotas y un empate.

El Marsella tuvo que remontar frente al Niza, que se había adelantado en el minuto 5 con un tanto del italiano Mario Balotelli, pero Valère Germain (13) y Dimitri Payet (72) dieron la vuelta a la situación y permitieron al Olympique no quedar descolgado en la búsqueda del tercer puesto.

El Metz culminó su descenso matemático a la Ligue 2 tras perder 2 a 1 en casa contra el Angers.