Última Hora

Internacional

Panathinaikos está cerca de ser vendido a un grupo tailandés, afirma la prensa griega

Si la venta llega a su final, el Panathinaikos se convertiría en el primer club profesional del país en pertenecer a un grupo extranjero, Pan Asia Investments

AFP Agencia Hace 5/5/2018 11:36:11 AM

El hombre de negocios tailandés Pairoj Piempongsant está cerca de convertirse en accionista mayoritario del Panathinaikos, el prestigioso club de fútbol griego, en grandes dificultades financieras, señalan este sábado algunos medios griegos.

Si la venta llega a su final, el Panathinaikos se convertiría en el primer club profesional del país en pertenecer a un grupo extranjero, Pan Asia Investments.

Piempongsant se reunió recientemente en Atenas con el propietario actual, Yiannis Alafouzos, con el que habría llegado a un acuerdo para inyectar 27 millones de euros (32,3 millones de dólares) en contrapartida por la toma de control del club campeón de Grecia en veinte ocasiones.

Un gabinete contable estudiará las finanzas del club histórico de Atenas, lo que debería tomar unos veinte días, antes de que, salvo problema mayor, la venta sea efectiva, afirma la prensa griega.

El mes pasado, el club fue suspendido de todas las competiciones europeas para las tres próximas temporadas tras haber "infringido las disposiciones relativas a pagos atrasados del reglamento de la UEFA sobre la concesión de licencias a los clubes y el fair-play financiero".

Además, los jugadores protagonizaron dos movimientos de huelga en el curso de los dos últimos meses para obtener sus salarios.