Última Hora

El nuevo ministro de Deportes, Hernán Solano, asegura que a la ministra saliente, Carolina Mauri, le faltó transparencia en el premio millonario que se le otorgó a su hermano, Jonathan Mauri.

Poco más de 200 millones de colones recibió Jonathan Mauri por ser campeón en natación durante un mundial master en Suecia en el año 2010.

Corresponde al llamado premio Claudia Poll que le otorgaba el Ministerio de Cultura a campeones mundiales o ganadores de medallas olímpicas. Ese premio había sido derogado en el 2014.

Mauri había perdido el premio por falta de recursos del ministerio, pero luego de varios años de lucha un tribunal falló a su favor.

Esta situación hoy tiene un poco molesto al Ministro de Deportes entrante, quien considera que no se vigiló bien el dinero del estado y además la actual Ministra de Deportes no fue transparente, sabiendo que se trataba de su hermano.

La actual Ministra Carolina asegura que su hermano recibió el premio de manera justa y además nunca recibió ayuda del estado.

En el 2012 este premio también lo recibieron Nery Brenes y Claudia Poll. Había sido la primera y única vez.