Última Hora

La dirigencia del Club Sport Herediano pidió este viernes que se castigue con mano dura al delantero de Alajuelense Róger Rojas debido a insultos racistas.

Según Juan Carlos Retana, abogado del equipo florense, el próximo lunes entregarán la documentación pertinente al Tribunal de Disciplinario de la Unafut donde solicitarán la suspensión por ocho partidos.

Los heredianos quieren alzar la voz ante un presunto insulto que el delantero catracho al defensor Jhamir Ordain el domingo anterior en el Estadio Nacional.

Tras el anuncio del conjunto florense, la reacción en el bando manudo no se hizo esperar y el directivo Federico Calderón publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter.

 “A pura presión hacia los árbitros amonestaron a Luis Garrido, el miércoles a Róger Rojas, ahora se busca manchar una reputación inventando frases racistas (de TRAMPOSO a otro término hay mucha diferencia) ¿Será XENÓFOBIA hacia nuestros hermanos hondureños?”.

Independientemente de lo que suceda con este acontecimiento, lo cierto es que Rojas no podrá actuar el próximo domingo ante los florenses por acumulación de tarjetas amarillas.

El hondureño es actualmente el máximo bombardero del campeonato con 19 anotaciones.