Última Hora

El Sevilla derrotó 1-0 en casa a la Real Sociedad, gracias a un penal transformado por el argentino Ever Banega en el 47, y con ello se puso provisionalmente séptimo, dentro de la zona de Europa League, este viernes tras el partido que abrió la 36ª jornada de la Liga española.

Era un duelo directo entre dos equipos que buscan clasificarse para la Europa League y el estreno de la nueva etapa de Joaquín Caparrós como entrenador del equipo andaluz, tras el despido del italiano Vincenzo Montella.

El penal que decidió el choque se produjo por un derribo de Diego Llorente a Sandro Ramírez. Banega marcó la pena máxima pese a la estirada de Miguel Ángel Moyá, que con su gran actuación en este partido evitó una derrota más amplia del equipo vasco.

El Sevilla se reencuentra con el triunfo en la Liga dos meses después y frena su mala racha, después de que en las dos últimas semanas fuera humillado en la final de la Copa del Rey por el Barcelona (5-0) y cayera 2-1 con el Levante, en un partido que le hizo salir de la zona europea.

Con 51 puntos, los hombres de Caparrós vuelven al séptimo puesto, el último que clasifica a la Europa League, con dos puntos sobre el Getafe (8º), que visita el domingo al descendido Las Palmas (19º), y con tres más que el Girona (9º), que recibe el sábado al Eibar (12º).

La Real Sociedad, por su parte, ve frenada su escalada en la tabla y se complica mucho el objetivo europeo. Queda décima, a 5 puntos de esa séptima posición, cuando le quedan únicamente dos jornadas por disputar -un máximo de 6 puntos-.

El FC Barcelona se proclamó matemáticamente campeón el pasado fin de semana pero acaparará el domingo la atención en su estadio, el Camp Nou, donde recibirá al Real Madrid, recién clasificado para la final de la Champions League, en el Clásico del fútbol español.

Resultados de la 36ª jornada de la Liga española:

Viernes:

Sevilla - Real Sociedad 1 - 0

Sábado:

(5:00 a. m.) Girona - Eibar

(8:15 a. m.) Athletic de Bilbao - Betis

(10:30 a. m.) Celta - Deportivo de La Coruña

(12:45 m. d.) Villarreal - Valencia

Domingo:

(4:00 a. m.) Málaga - Alavés

(8:15 a. m.) Atlético - Espanyol

(10:30 a. m.) Las Palmas - Getafe

(12:45 m. d.) FC Barcelona - Real Madrid

Lunes:

(1:00 p. m.) Leganés - Levante