Última Hora

El Tribunal Supremo de Elecciones es tajante: alcaldía y Concejo Municipal de Río Cuarto deberán elegirse democráticamente en 2020.

Con las autoridades del nuevo cantón electas, todos los procesos de permisos, cobro de impuestos, patentes y demás responsabilidades comenzarán a regir en el nuevo cantón de Costa Rica.

El Instituto de Fomento Municipal, el Mideplan y la Municipalidad de Grecia trabajan desde el año anterior en talleres informativos y sesiones de trabajo en las que aclaran dudas de los vecinos del nuevo cantón.

En dichas actividades se explicó a los vecinos diferentes aspectos como la transición de la hacienda municipal, es decir el cobro de obligaciones tributarias, por parte de la Municipalidad de Grecia.

El cantón de Río Cuarto, el 16 de la provincia de Alajuela se estableció el 20 de abril de este año al publicarse la ley de su creación.

Aunque la ley ya fue publicada aún no es efectiva dado que no se ha conformado la municipalidad ni se han realizado las elecciones municipales lo cual sucederá en 2020 como en los restantes 81 cantones del territorio nacional.