Última Hora

Las autoridades judiciales están tras la pista de una banda que utiliza explosivos en sus intentos por robar dinero de cajeros automáticos.

Tibás, Moravia y San Joaquín de Flores son los cantones donde este grupo ha actuado desde agosto del año anterior.

En todas las ocasiones utilizan extintores para hacerlos explotar y así violentar los dispensadores de dinero para extraer el efectivo que contienen.

Las autoridades sospechan de un grupo organizado que podría estar compuesto por al menos 4 sujetos que se trasladan en motocicletas y un vehículo tipo sedán sin placas.

En las acciones efectuadas a la fecha, los ladrones no han logrado sustraer dinero de los cajeros automáticos, pero si han causado daños cuantiosos e incluso han puesto en riesgo la vida de inocentes.

El primer intento ocurrió el 6 de agosto en Tibás, luego intentaron abrir un cajero automático el primero de noviembre en Moravia, y como fracasaron lo intentaron de nuevo al día siguiente.

El último golpe lo dieron el 12 de diciembre en San Pablo de Heredia.

Si usted reconoce alguna de las vestimentas, cascos o vehículos utilizados por los sospechosos, puede colaborar con las autoridades comunicándose de manera confidencial al 800 8 mil 645 del OIJ.