Última Hora

Pablo Elizondo. Periodista

Guatemala es un destino muy económico, considerando que entre el ahorro en comida y hoteles se podría incluso compensar el costo del tiquete aéreo.

A menos de dos horas de nuestro país podemos disfrutar de un maravilloso destino, cargado de autenticidad colonial y una rica diversidad cultural.

Antigua es uno de los lugares más frecuentados y se ubica a una hora de ciudad Guatemala y de la cual vale la pena explorar cada rincón.

Sus calles empedradas y maravillosas iglesias de la época colonial le mantendrán muy ocupado en su visita. La comida es lo suficientemente similar a la nuestra como para no extrañar el hogar, pero suficientemente diferente como para sorprendernos con sus sabores.

Guatemala posee muchos volcanes, muchos de ellos activos en la actualidad. El volcán Pacaya se puede subir en una excursión de un día. El volcán de Fuego por otra parte se ha consolidado como un destino de aventura, ya que se pueden realizar expediciones nocturnas para observar la lava.

Su capital, ciudad de Guatemala, también tiene mucho que ofrecer, su centro histórico se ha convertido en un sitio de visita obligatoria, no solo por sus edificios de importancia histórica, sino como un lugar cosmopolita, donde convergen el modernismo y la conveniencia de una ciudad con infraestructura para reuniones y conferencias, declaró Vinicio Bobadilla del Hotel Casa Veranda.

Jorge Chajon quien es director del Instituto Guatemalteco de Turismo, afirmó que la diversidad cultural es uno de los grandes atractivos por los que los visitantes vienen a Guatemala. Los ticos representan un porcentaje muy importante de los turistas. Los viajeros también optan por explorar lugares como Atitlan, Tikal y sus diferentes mercados, sostuvo Chajon.

Sus maravillosos paisajes y el increíble Lago Atitlán cautivan a cualquiera, este lago es uno de los más grandes de la región mesoamericana, y gracias a su gran belleza escénica se ha convertido en una gran atracción turística, donde se han establecido una serie de pequeños y pintorescos pueblos.

Viajar cambia su visión del mundo, anímese a iniciar su próxima aventura.