Última Hora

Saprissa llenó de goles a Santos en Tibás y recuperó el terreno perdido en la cuadrangular, donde ahora marcha segundo gracias al empujón de Alajuelense.

Un doblete de Ariel Rodríguez y los golazos de David Ramírez y Mariano Torres consiguieron doblegar finalmente a un aguerrido conjunto guapileño, que aunque siempre remó desde atrás supo vender cara su derrota.

Rodríguez, a quien le costó el arranque del juego en el apartado de la definición, encontró al 40’ el camino a la celebración y abrió, aunque tarde, lo que sería más tarde un partidazo.

Su gol encontró respuesta apenas cuatro minutos después con Starling Matarrita, el aviso de que no habría victoria fácil en la Cueva.

Ni siquiera con el golazo de David Ramírez, un obús que Bryan Morales apenas alcanzó a rozar. 2-1 al 49’ y faltaba más.

Diego Madrigal, quien apenas venía llegando a la fiesta, puso la paridad al 63’ y silenció a la Cueva, preocupada ahora sí porque cualquier resultado diferente del triunfo era casi lapidario.

Pero entonces apareció la magia de Torres: primero con el balón que definió Ariel con clase al 69’ y más tarde con la joya del argentino al 85’, que dejó tiradas dos marcas y definió al palo largo de Morales. Otro adorno en el brillante paso del volante por el país.

El resultado elevó a la S hasta las cuatro unidades, las mismas que Alajuelense que en el estreno de Luis Diego Arnáez logró vencer por la mínima a Herediano, que se queda en la cima con seis, mientras que Santos es el colero con solo tres puntos.

El domingo Herediano recibirá a la Liga a las 6:05 p. m., mientras que Saprissa visitará a Santos al ser las 4 p. m.