Última Hora

El Cuerpo de Bomberos recibió una nueva herramienta tecnológica que le permitirá dar una mejor y más rápida atención a las zonas afectadas por emergencias.

En emergencias como inundaciones, terremotos y otros desastres naturales los Bomberos pierden comunicación por interrupción en las redes que se utilizan para ubicar zonas con complicaciones.

Precisamente con la intención de evitar que esto ocurra es que este miércoles recibieron la nueva herramienta tecnológica.

Se trata del proyecto llamado Winlink 2000, que permitirá, en colaboración con los radioaficionados, comunicarse en casos de emergencias en los que las redes tradicionales de telecomunicaciones dejan de funcionar.

La herramienta no depende de Internet y su rapidez permitirá coordinar con la colaboración y la asistencia que se necesite en momentos de emergencia ocasionados por desastres naturales.

El Cuerpo de Bomberos también recibió una importante cantidad de frecuencias de radio, lo que sin duda fortalecerá la atención de las emergencias.

Pero además Bomberos podrán fortalecer los servicios de radiocomunicación que utiliza durante las emergencias mediante la integración de una red digital de comunicación con facilidades adicionales al audio, tales como mensajería de texto, transmisiones por Internet y geo posicionamiento.