Última Hora

Sucesos

Fuerza Pública desmiente circular escolar que advierte sobre banda que roba niños en La Cruz

Misiva fue enviada en primera instancia a los docentes de la escuela de Santa Cecilia

Teletica.com Redacción Hace 5/2/2018 4:21:48 PM

Benedicto Gerardo Carrillo, director de la escuela de Santa Cecilia en La Cruz de Guanacaste, envió este miércoles una circular a los docentes del centro educativo para que alertaran a sus alumnos y padres de familia sobre “una banda que anda robando niños”.

Esta misiva fue desmentida por la Fuerza Pública y el vocero del Ministerio de Seguridad, Carlos Hidalgo, aseguró que no se “maneja ninguna denuncia al respecto”.

Por su parte Gilberth Morales, Director General de Liberia, explicó que efectivamente el director hizo el llamado de alerta con este despacho oficial, pero que Carrillo no contaba con pruebas de los hechos a los que hace mención.

En la circular se pide “tomar medidas al respecto” y que el grupo “anda en una buseta de color blanco y carro sin placa”.

Hidalgo de la Fuerza Pública calificó como una “irresponsabilidad” publicar esa circular.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que haga caso omiso de tan imprudente aseveración, a la vez que solicitamos abstenerse de replicar dicha información, pues lejos de contribuir a la seguridad de los vecinos del cantón de La Cruz, lo único que genera es una alarmismo innecesario e irresponsable”, externaron desde Seguridad Pública

Morales aseguró que conversará con Carrillo, ya que una situación de estas “genera pánico”.