Última Hora

Sucesos

Menor que se accidentó con su padre en la Zona Sur está grave en la Unidad de Cuidados Intensivos

El niño se encuentra con ventilación asistida y los medicamentos necesarios para su condición delicada.

Teletica.com Redacción Hace 5/2/2018 2:02:08 PM

Angelo Castillo Zamudio, menor de siete años de edad que sufrió graves lesiones a nivel cerebral este martes en un accidente de tránsito en Finca 2-4 de Palmar Sur de Osa, se encuentra grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional de Niños.

Allí fue trasladado la noche de ayer luego de que la motocicleta en la que viajaba junto a su padre colisionara contra un muro de retención que se encontraba en la vía.

Castillo fue remitido a San José, donde según comentó el director general a. i. del Hospital de Niños, Carlos Jiménez, se le realizó una cirugía en la cabeza a causa del trauma cerebral con el que ingresó el niño.

Jiménez indicó que en la UCI el niño se encuentra con ventilación asistida y los medicamentos necesarios para su condición.

El galeno aseguró que por el momento “ya se hizo lo que es urgente” y hay que esperar para ver cómo reacciona el pequeño.

Según testigos, en el lugar del accidente hay poca iluminación eléctrica y los muros de contención no tienen ninguna señal que indique a los conductores de su presencia.