Última Hora

Cuatro meses después de haber iniciado los trabajos de construcción este jueves fue terminado el puente sobre la quebrada Cucaracho, en Colonia La Libertad, en el distrito de Aguas Claras de Upala.

Se trata de una estructura de 18 metros, cimentada sobre dos bastiones de concreto reforzado y barandas de seguridad.

La obra es parte de los 29 proyectos iniciados en Upala como parte del plan de reconstrucción tras el paso del huracán Otto.

La obra la realizaron funcionarios del Grupo ICE y 12 vecinos de la comunidad, contratados para laborar en este proyecto. Entre ellos, una mujer quien trabajó como inspectora.

Un año después de iniciadas las obras de reconstrucción en el cantón de Upala, se contabiliza la reparación de 94 kilómetros de caminos, la limpieza y canalización de 23 kilómetros de ríos y quebradas y la construcción de nueve puentes, cuatro de ellos ya finalizados y entregados a la comunidad.

Los 29 proyectos iniciados en Upala representan una inversión que ronda los ₡7.700 millones.

Tras el paso del huracán Otto se establecieron 69 obras prioritarias (en Upala, Corredores, La Cruz, Bagaces y Pococí) de las cuales 68 ya fueron iniciadas. Los proyectos incluyen reconstrucción de puentes, aceras, caminos y limpieza de ríos y quebradas.