Última Hora

Nacional

Préstamo del BCIE permitirá intervenir el Teatro Nacional

Con estos fondos se podrá sustituir los sistemas eléctricos del teatro de acuerdo con la normativa vigente, entre otras obras

Teletica.com Redacción Hace 4/30/2018 4:56:49 PM

Un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $31.3 millones permitirá intervenir el Teatro Nacional y así salvaguardar esta joya arquitectónica.

Con estos fondos se podrá sustituir los sistemas eléctricos del teatro de acuerdo con la normativa vigente y construir un sistema de protección contra incendios.

También habrá posibilidad de actualizar tecnológicamente el escenario e implementar proyectos de conservación y restauración.

“En el Banco hay representantes de 12 países y les llamó mucho la atención que nuestro país estuviera pidiendo un financiamiento para esto pero todo el mundo comprendió el alcance y la importancia que tenía para el país poner a resguardo esta joya de nuestra historia” aseguró Alberto Cortés Ramos, director por Costa Rica ante el BCIE.

“La idea es con la Asamblea Legislativa en los próximos 3 o 4 meses aprobar este préstamo que se le dé la importancia como un proyecto país que se reconozca lo que es obvio que es que el Teatro Nacional le pertenece a todos los costarricenses”, indicó Fred Herrera Bermúdez, director del Teatro Nacional.

Helio Fallas, vicepresidente de la República y ministro de Hacienda informó que las condiciones son muy favorables para el país: el plazo es de hasta 20 años, incluyendo hasta tres años de período de gracia de amortización.