Última Hora

Dinier Estrada Jiménez, mejor conocido como Ojos bellos, fue absuelto por los delitos de posesión y almacenamiento de drogas, asociación ilícita y dos delitos de homicidio calificado y tenencia ilegal de arma permitida.

También fue absuelto Greivin Gerardo Estrada -medio hermano de Ojos bellos- por cinco delitos de homicidio calificado, dos delitos de tentativo de homicidio calificado, un delito de asociación ilícita, un delito de posesión y almacenamiento de drogas y dos delito de tenencia ilegal de arma permitida y un delito de tenencia ilegal de arma prohibida.

Asimismo fueron absueltas otras tres personas por otros delitos similares.

La lectura se hizo la tarde de este lunes en el Tribunal Penal de Cartago en presencia de los cinco imputados, a quienes los jueces ordenaron restituirles dinero en efectivo, joyas, carros, celulares y, en el caso de Ojos bellos, un anillo en forma de arma AK-47.

Los cinco imputados eran juzgados por varios delitos de drogas y homicidios calificados.

A Ojos bellos se le señalaba como responsable por la muerte de cuatro hombres, quienes habrían sido miembros de una banda rival que se disputaba el control de la venta de drogas en La Unión. 

Ojos bellos fue condenado en julio del año pasado a 25 años de cárcel por dos delitos de intento de homicidio por un caso relacionado con el ataque a una vivienda en Limón -en el 2014- donde se localizaron 121 casquillos. En ese hecho dos hombres resultaron ilesos.