Última Hora

Motores

Danny Formal consiguió su primer triunfo en el CTCC 2018

Este sábado 28 de abril se desarrolló por la tarde y noche la tercera fecha del CTCC

Teletica.com Redacción Hace 4/30/2018 2:06:26 PM
Este sábado 28 de abril se desarrolló por la tarde y noche la tercera fecha del CTCC, jornada inolvidable para el piloto Danny Formal, quien celebró su inesperada y primera victoria en esta temporada 2018.

En el primer heat era Emilio "Milo" Valverde el primero en parrilla de salida, pues fue el ganador de la Pole Position, seguido por André Solano y Danny Formal. Sin embargo ese orden se alteró tras el banderazo verde, cuando Solano se impuso ante Valverde.

El piloto de Chevrolet fue el líder por un corto lapso; Valverde en curva tomó la línea interna y Solano la externa, de esta manera "Milo" recuperó el liderato y a partir de ese momento, se convirtió en el absoluto comandante de la carrera. 

Otro intercambio de posiciones sucedió entre Formal y Montalto. Danny se despidió de la tercera plaza que mantenía después de que Montalto, quien era su escolta, acelerara desde atrás y aplicara la estrategia de rebase, para quedarse con el tercer lugar.

André Solano en la segunda manga fue 
el primero en salir, pero al salirse de la pista en la primera curva, Milo Valverde asumió el liderato. Minutos después Solano perdía posiciones, por esa razón, Montalto se coloca segundo y Danny Formal tercero.

Valverde recibió presión por parte de Montalto, hasta que logró rebasarlo en una curva. No obstante, en medio del pase, Montalto y Valverde perdieron el control, por lo que ocurrió un cambio de posiciones drástico y sorpresivo. 

Formal se convirtió en el líder de la carrera, segundo Solano, tercero Juan Carlos Alvarado. El heat se detuvo cuando Eric Bacherer perdió el control de su auto. Al retomarse la competencia, Formal continuó al frente, Solano era segundo hasta que Alvarado lo rebasó fuertemente.

Después Solano abandonó el heat por un problema con su eje trasero. Montalto navegaba tercero pero alcanzó a Alvarado y realizó el pase por dentro en una curva. Al final, Formal ganó en solitario, lo escoltó Montalto y tercero quedó Alvarado.

Mientras que en la tercera largada, la acción estuvo más agresiva que nunca, las posiciones de salida se invirtieron desde la novena plaza. Danny Formal debía superar a Montalto y conseguir la mejor posición posible para ganar la fecha.

Formal lo consiguió, con un segundo puesto en el último heat. El ganador del tercer heat fue Gustavo Ortega y tercero acabó Andrés Saravia. 

Danny Formal, José Andrés Montalto y Milo Valverde subieron al podio de la tercera fecha del CTCC, en el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, desde el Circuito Grupo Sur, Parque Viva.

En la clase monomarca Toyota Yaris Cup, Oswaldo celebró su primer triunfo del año. 
Al final de dos heats de 15 vueltas cada uno, Salazar se adueñó de la general y la categoría Máster. En el podio general le acompañaron Fabrizio Ricci y Andrés Bruna. Extraoficialmente, Salazar estaría asumiendo el primer lugar del campeonato. 


La siguiente fecha se estará efectuando el domingo 03 de junio, formato por definir.

Nota: Marilyn Ramírez / PuroMotor.com
Foto: Pamela Jiménez / PuroMotor.com