Última Hora

Los actuales diputados tuvieron este lunes la última sesión legislativa y en la que aprobaron durante estos 4 años más de 300 leyes, pero el plan fiscal se queda para la nueva administración.

Entre las que destacan estos legisladores de nueve fracciones, sobresale el recorte a las pensiones de lujo, la reforma procesal laboral, la ley contra el contrabando, la ley contra el maltrato animal, y el castigo con cárcel para adultos que tengan sexo con menores de edad.

En el primer año este gobierno y bajo la presidencia del Partido Acción Ciudadana (PAC) se aprobaron 47 leyes, en el segundo año 61 cuando el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) estaba a la cabeza del directorio, 92 fueron aprobadas en el tercer año cuando presidió Liberación Nacional (PLN), y durante el último año en la presidencia de Renovación Costarricense más de 100 leyes. Un total de más de 300 nuevas leyes o reformas.

Aunque la producción de leyes mejoró no se logró la aprobación del plan fiscal.

Otra gran deuda de esta Asamblea Legislativa es que no se reformó el reglamento por lo que los nuevos diputados podrán hablar cuanto quieran y presentar las mociones que consideren para bloquear proyectos.