Última Hora

Este lunes el Ministerio de Educación Pública dio a conocer el nuevo uniforme para los estudiantes de preescolar, que a partir del año 2020 dejarán de usar las clásicas gabachas celestes.

La nueva vestimenta será una camiseta básica, color celeste con cuello en V, además los niños y niñas utilizarán un pantalón corto, color azul oscuro, mientras que las niñas podrán además utilizar además un pantalón-enagua del mismo color.

“El MEP aclara que no existen proveedores determinados, el uniforme es de libre adquisición o confección por parte de las familias, siempre y cuando cumpla con las características establecidas”, explicó un comunicado de prensa.

Sobre la ropa la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, asegura que es “un uniforme cómodo, de acuerdo con las necesidades de juego que ellos tienen”.

Tanto niños como niñas utilizarán el uniforme con zapatos tenis negras o azul oscuro, con medias azul oscuro y los centros educativos podrán bordar o imprimir el escudo de la institución sobre el pecho y del lado izquierdo de la camiseta.