Última Hora

Este 2 de mayo se celebra el Día Mundial Contra el Acoso Escolar y la banda de punk Endemia se une a todos los llamados de concientización sobre este tema con el lanzamiento del sencillo “Alzo mi voz”.

Según explicó Marco Calderón, guitarrista de la agrupación de punk, la muerte de un menor de 13 años en las afueras del Liceo de Costa Rica, en lo que parece ser un caso de acoso, llevó al agrupo a decidirse participar de este día.

“El acoso escolar y colegial existe porque hemos buscado siempre encajar en grupos de pares, no hemos aprendido a aceptarnos en las diferencias, no nos han educado en la diversidad. Nadie nos dijo que la risa, con respeto, también educa. Y es que hemos sido expertos en reírnos, pero hemos fallado en el respeto. Ahí tenemos la tarea, pendiente y urgente”, aseguró Calderón.

La canción forma parte de la campaña #LaIndiferenciaEsComplicidad, que cuenta con el apoyo del colectivo de comunicación cultural LaBase, el proyecto Parque La Libertad, la agencia House Of Artists, y la colaboración de La Cassettera.

Será en el programa radial de La Base (93.9 FM) que este lunes a las 9:00 p. m. se estrene la canción y el 2 de mayo la pieza estará disponible en las plataformas digitales de Endemia, junto con el video que fue grabado en el Parque La Libertad.

“Queremos y buscamos que la canción sirva para que muchas y muchos le griten al mundo que todas y cada una de las personas que habitan en este planeta somos diferentes y que debemos aprender a reírnos en la convivencia de nuestras propias diferencias, que hay que educar en el respeto y la empatía a todas esas diferencias”, concluyó Calderón.

Otra de las aristas de la campaña se desarrollará un concierto gratuito con Endemia, Deskite Ska-Punk, Forastero, La Milixia y Los Garbanzos.

El chivo arrancará a las 12:00 m. d. y se llevará a cabo en el Parque La Libertad, ubicado en Desamparados, 300 metros este y 100 metros norte del Palí de Fátima.