Última Hora

Justo cuando más duele y como un balde de agua fría para las aspiraciones de Alajuelense de una final, el Santos de Guápiles se sacudió en su casa y logró triunfar 1-0 con un gol sobre la hora.

El jovencito Alexis Gamboa fue el gran héroe de la tarde al marcar al 90’ tras un rebote de un cobro de tiro libre lo que le devuelve la vida al equipo guapileño en la fase final del Clausura 2018.

Mala suerte para los manudos que tuvieron mayor volumen de juego, más por contar con un hombre de más desde el minuto 32 luego de la acumulación de amarillas de Kenny Cunningham.

Sin embargo, Alajuelense dejó ir esa ventaja numérica y nunca la supo aprovechar para abrir el marcador.

Pese al mayor dominio, los manudos no mostraron mucha hambre por el triunfo y los Roger Rojas no aparecieron como protagonistas.

Tras el clásico, el cuerpo técnico manudo vivió una semana convulsa que lo llevaron a realizar cambios obligados y otros no tanto en la cancha sintética del Ebal Rodríguez.

El más curioso de todos fue la incorporación de Adonis Pineda en el arco por encima del experimentado Pemberton.

Aún así el equipo se vio con una idea ofensiva que lo llevaron a tener opciones claras como la que tuvo Allen Guevara al 57’ tras un pase de la muerte de Roger Rojas y en la que Bryan Morales brilló con una buena tapada.

Conforme pasaban los minutos la ventaja de tener un hombre de más para Alajuelense comenzaba a esfumarse al punto de quedar equiparados al 89’ con la expulsión de Cristopher Meneses por acumulación.

Precisamente de la falta que provocó el lateral manudo vendría el gol de la lápida rojinegra.

Tras un cobro al poste de tiro libre, Alexis Gamboa solo colocó su cabeza para poner el 1-0 al 90’ y dejarse así los tres puntos en casa.

El miércoles vendrá una jornada vital para el futuro de la cuadrangular y del campeonato. Los manudos recibirán al Herediano en el Estadio Nacional, mientras Saprissa hará lo mismo frente al Santos.