Última Hora

Curiosidades

Familia canadiense captó a mono cuando le robó papitas y galletas de su cuarto en Manuel Antonio

El video fue publicado por varios medios de prensa internacionales.

Teletica.com Redacción Hace 4/29/2018 2:00:10 PM

Una familia que estuvo de paseo en Costa Rica captó con su cámara un momento divertido en su habitación del hotel: un mono cariblanco ingresó y les robó dos bolsas con papitas y galletas.

El video fue divulgado por varios medios de prensa internacionales, que indicaron que fue grabado por Paul Zarnett, aunque no se indica la fecha. Sin embargo las imágenes fueron publicadas el pasado 26 de este mes.

En la grabación se escucha al hombre decirle al animal: "Hey amigo" mientras su pequeña hija no deja de gritar emocionada y sonreír. Luego agrega: "¿sos alérgico a las galletas?".

En ese momento aparece otro mono y la pequeña hija sigue sorprendida por la presencia de los monos.

Aunque el video tiene su cuota de simpatía es importante evitar que los animales se alimenten de lo que comen las personas porque, claramente, estos productos no forman parte de su dieta natural.

Sin embargo, en Internet circulan otros videos en los que estos monos se roban la comida de la gente y salen huyendo, como en el caso de la familia canadiense.

Los monos cariblanco -cuyo nombre científico es Cebus capucinus- se alimentan básicamente de frutos de palmas y de árboles como la guaba, el higuerón, el jocote, el guanacaste, el guarumo, el “indio desnudo”, la ceiba y el cornizuelo.

También se alimenta de insectos como chicharras, saltamontes, hormigas, larvas de mariposas y escarabajos. Además incluye otros animales como lagartijas y mamíferos pequeños.